viernes, 15 de agosto de 2008

Empezamos


Empezamos: primera persona del plural. No porque me incluya en el comienzo del atletismo en los Juegos Olímpicos sino porque se da la casualidad que casi a la par del inicio del deporte rey en Pekín, empieza mi temporada de cara al campeonato de España de media maratón.

Ya llevo unas semanas entrenando y mañana sábado correré el Gran Fondo de Siete Aguas, una competición de 15kms, muy cerca de Valencia, con un cartel de lujo. A priori, descarto hacer un papel muy destacado dado mi inicio de la temporada; pero se hará todo lo posible. Además, poco después de terminar la carrera, tocará trasnochar un poco ya que a la 1:30 (de España) empezará la maratón femenina de los Juegos, con Alessandra entre las corredoras.

Antes, durante la jornada de hoy y la de mañana, se correrán las eliminatorias de 1500 masculinos, las de 3000 obstáculos en ambos sexos, la final de 10000 de chicas, los 20kms marcha de Paquillo y un largo etcétera, por no hablar del partido España-EE.UU. de baloncesto. Qué suerte que mi carrera es a las 19:30 y, salvo un retraso en los partidos de tenis, en Pekín será más de media noche, todo el mundo estará durmiendo y no me perderé nada.

Así que espero poder escribir el domingo por la noche un pequeño resumen de lo que ha sido mi debut de la temporada de asfalto, mientras me recupero de la resaca atlética de la noche del sábado al domingo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Marc, mis mejores desesos en la Siete Aguas 2008. Un abrazo y que "la fuerza te acompañe".

Por cierto, ya tenemos a la Domínguez en la final de 3000 obstáculos... vaya crak!

del porvenir dijo...

Yo también debuto este finde je, je El domingo por la mañana carreita veraniega "Recorrido Playas de Rota" 8.500m
Odio correr por la playa ya que la pendiente de la orilla me molesta en las rodillas al correr, pero vamos a echarle ánimo.

Marc Roig Tió dijo...

Perdón por el retraso.

Anónimo: carrerón el de Marta Domínguez; lástima de esa maldita caída que le privó de la medalla.

Porvenir, ¿qué tal tu carrera? Para correr por la playa te recomiendo la media maratón de Egmond aan Zee (Holanda). No hay pendiente en la orilla aunque sí que muchísimo viento.

del porvenir dijo...

Absolutamente penosa, salí más valiente de lo debido y piche como un globo malo, menos mal que a falta de 2.5km me recogió con el gancho un amigo, si no todavía estoy corriendo je,je. Pero bueno, unos días con las piernas como piedras y ya estamos otra vez más sueltecito.
Saludos

Marc Roig Tió dijo...

Es lo que tienen los comienzos, Porvenir. Uno descubre que está peor de lo que pensaba; pero tiene remedio: entrenar más y mejor, jeje.