viernes, 21 de noviembre de 2008

The Great Ethiopian Run

¿Quieres correr más que un etíope? ¿Y correr más que cientos de etíopes? Tengo la solución a tu problema, aunque con matices.

No esperes ganar a Bekele, a Gebre, a Sihine, a Gebremariam, a Dinkesa ni a ninguno de éstos. Quizá ganarás a varios que lleven el mismo apellido pero no serán ellos. No ganarás a los etíopes que copan los primeros puestos en los podios de cualquier carrera de Europa, ni a los que se dedican al deporte muy en serio. Ganarás, si sigues mi consejo, a los populares que año tras año abarrotan las calles de Addis Ababa para practicar el deporte nacional: correr.

En el 2001 nació, en la capital de Etiopía, la Great Ethiopian Run (GER). Una carrera de 10km para que todos los aficionados a correr en ese país (que son muchos) puedan disputan una carrera sin tener que viajar al extranjero. En total son más de 30.000 personas las que toman la salida y dejan imágenes como la siguiente:


Por si fuera poco, cada año van invitando a atletas de renombre para darle un poco más de publicidad. Este año correrá Mohamed Farah y, en la carrera de niños que se disputa el sábado, habrá una invitada de lujo: Carolina Kluft. Carolina ya estuvo en el año 2006 y le gustó tanto que no ha dudado en repetir. Según sus palabras, correrá en medio de los niños (y no pasará desapercibida ni por su tamaño ni por su color).

Es, sin lugar a dudas, una fiesta del deporte.



2 comentarios:

Joan Castellà dijo...

Aqui si surts gaire enrere ha de tenir una feinada per anar guanyant pocisions , perquè fer marca personal aqui oblide´t

Marc Roig Tió dijo...

Qui faci marca en aquesta carrera és un geni, t'ho asseguro!