miércoles, 28 de enero de 2009

Algunos detalles

El viaje ha sido muy improvisado así que no me puse las vacunas hasta ayer (y porque me avisaron que casi me voy sin tomarme nada!!!). Ayer fueron cuatro pinchazos y una oral: fiebre amarilla, tifoidea, polio, hepatitis A y algo llamado Macwy; y por la tarde fui incapaz de correr a menos de 4 el mil.

Para la malaria me han receta, ya que no es necesario que me vacune por ahora. Tanto Nairobi, por lo urbano, como Edoret, por la altitud, son zonas de poco riesgo; al parecer los mosquitos lo pasan un poco mal a partir de los 2000m y con repelente será suficiente. Sí tendré que tomar las pastillas si me acerco a Kisumu (al lago Victoria) o a otras zonas de riesgo alto.

Sobre el agua, nada nuevo: siempre embotellada incluso para lavarme los dientes. ¿Y si no tengo agua embotellada? Muy sencillo: 3 gotas de lejía (sin detergente, por favor) por cada litro de agua, agitar, mezclar y dejar reposar una hora.

Y para las diarreas... el famoso Fortasec, que lo corta todo.

¿Me olvido algo? Sí, una mosquitera para dormir, que espero conseguir en algún lado porque no sé si las venden en España ni si me merece más la pena comprarla aquí o allí. Y seguir tomando el hierro+vit.C para volver con unos valores de hematocrito un pelín más altos que mis sub-40 de costumbre.

PD: Si consideráis oportuno darme un consejo de última hora, éste es el momento que yo ya empiezo a ponerme nervioso con la aventura, eh?

7 comentarios:

Ferran dijo...

Déu n'hi do, quina aventura! Espero que t'aprofiti de valent. Però exactament per què hi vas? És per veure món, perquè s'hi entrena millor, per trobar feina, per solidaritat o per què? Em sembla interessantíssima la iniciativa.

Ànims!

PD: Un consell, procura fer un curs de recés a Kenya.

Jaime RunnerWolf dijo...

Las zapatillas, Marc las zapatillas de correr que no se te olviden. Bueno, desearte que tengas un buen viaje.

Un abrazo.

Furacán dijo...

Bueno Marc, pues mucha suerte y espero que disfrutes de la experiencia. No te olvides meter también una cámara de fotos, si consigues alguna foto buena de animalitos o alguna planta rara me la pasas para mi blog de naturaleza, me haría ilusión :-) África tiene que ser increible!
Para la prevenir la malaria hay quien dice que lo mejor son los gin-tonic :-D (es por la quinina de la tónica, una buena excusa sin duda aunque yo no lo aconsejo jaja)

Joan Castellà dijo...

Com a consell , una gorra , unes ulleres de sol , crema solar d´alta protecció i after sun , un petit botiquin , tovalloletes humides .

Això per començar .

Marc Roig Tió dijo...

Vaig a fer-hi una mica de tot, Ferran. Però no havia pensat en un recés, ve-t'ho aquí.

No se me olvidan, Jaime. De hecho, tengo pensado "olvidarme" uno o dos pares de zapatillas en Kenia; quién sabe lo que podría pasar. En 2002 alguien regaló un par de zapatillas a un tanzano descalzo llamado Fabiano Joseph, ¿te suena? El día que me cruce con él pienso hacerle algunas preguntas para poder contar esta historia con todos sus detalles.

Buen consejo el del gin-tonic pero a 2000m... me da un poco de miedo!!! No te preocupes por las fotos; espero trear muchísimas!!

Bons consells, Joan. No cal "cremar-se" en cap dels sentits, jeje.

mòmo dijo...

Mira, escucha y toma notas. Y disfruta la experiencia.

Marc Roig Tió dijo...

Gracias Mòmo. Tengo pensado agenciarme una de esas libretas de l'estanc y llenarla de garabatos y anécdotas.