viernes, 9 de enero de 2009

De nuevo en Tiberias

Israel es noticia a menudo; las últimas dos semanas ha estado especialmente presente en los medios por culpa de la guerra con Gaza y el Líbano. Pero no todo son bombas.

Con su horario habitual, los jueves, en Israel si disputó ayer la mejor maratón del país, la Tiberias Marathon. En el 2007 se armó una buena por culpa de Leonard Mucheru Maina, el ganador. Ese día se llamaba Mushir Salem Jawher y defendía los colores de Bahrein, país árabe que desprecia bastante a Israel. Como represalia, al corredor de origen keniano se le negó la ciudadanía Bahreiní y tuvo bastantes problemas para ser aceptado de nuevo como ciudadano keniano, no en vano se había vendido años antes a los petrodólores. Pero fue aceptado.

Y volvió de nuevo a Tiberías para ganar en el 2008 y establecer un nuevo récord de la prueba: 2:10:30. Y ha vuelto este año para mejorar su marca hasta las 2:09:37, pero no ha podido ganar. Un compatriota suyo -de Kenya, claro- ha pulverizado el récord de la maratón israelí con una marca de 2:08:07. Se llama Jackson Kipkoech y le ha robado a Mucheru su estrella (¿de David?).

La foto corresponde a la edición de 2007, cuando Leonard Mucheru Maina se llamaba Mushir Salem Jawher.

2 comentarios:

Rafael dijo...

Una entrada mas,igual de acertada que las anteriores,acercandonos noticias que no estan a nuestro alcance al no darles nadie la suficiente cobertura por no correr españoles.
Muchas gracias y un saludo.

Marc Roig Tió dijo...

La lástima es no estar en el lugar; la crónica sería mucho mejor si fuera una experiencia vivida, jeje. Algún día...