martes, 13 de enero de 2009

Hacer las Norteaméricas

Ésta era mi idea hasta que me la chafaron el lunes pasado, vía e-mail.

Todo empezó antes de las Navidades, cuando me avisaron de que estaba preseleccionado para una beca de prácticas en Calgary. La beca consistía en pasar 6 meses trabajando en Canadá como fisioterapeuta, con un sueldo de 1300€/mes y un viaje de ida y vuelta. Lo demás, lo desconozco. Todo era confidencial. Pasaban los días y yo no sabía nada más: ni quién ofrecía el puesto ni a qué se dedicaban ni nada. Sólo sabía que tenía que esperar.

-La empresa tiene los datos; si lo estiman oportuno te llamarán para hacer una entrevista -es lo único que no era confidencial y podían decirme las chicas de la Fundación de la Universidad de la Rioja.

Y el lunes me llegó un e-mail: Sentimos comunicarte que no has sido el candidato seleccionado por la empresa para la oferta de prácticas con código INT1/CAN/0513. Nada más. Vaya, muchas gracias por ser preseleccionado y luego no ser ni siquiera entrevistado. A mí me huele a chamusquina, pero como es confidencial...

Al garete se han ido mis sueños de hacer las norteaméricas. Yo que ya tenía el calendario diseñado para sobrevivir como becario:
Sólo me queda recurrir a la caridad. ¿Existe algún patrocinador interesado en "becarme" para hacer las norteaméricas? Desde la Sun Run hasta la maratón de Calgary sólo hay 6 semanas; no salgo tan caro. E incluso podemos negociar no ir a la Sun Run y hacer un intensivo de 4 semanas: desde la media de Vancouver hasta la maratón de Calgary.

PD: Todas las ofertas serán cuidadosamente estudiadas y contestadas.

2 comentarios:

mòmo dijo...

... Pero ¿estudiadas y contestadas de manera confidencial, no?

Marc Roig Tió dijo...

¿Lo dudabas?