martes, 24 de marzo de 2009

Bilbao Night Marathon


Hace unos meses solté la primicia de que es España se celebraría una maratón nocturna. Decía que sería la primera con estas características y varios comentasteis que ya se había hecho antes. El caso es que será la primera maratón nocturna del mundo con certificado de la IAAF.

Desde hace un par de semanas se ha dado a conocer que el próximo 24 de octubre se disputará, en las cercanías del Guggenheim, la Bilbao Night Marathon. La figura de la carrera será Chema Martínez y a mí me han preguntado si quiero hacer de liebre. Toda una aventura, así que rápidamente he dicho que sí. El día 24 es sábado, la salida es a las 20h y haciendo de liebre hasta la media maratón o los 25kms puedo estar duchado antes de las 22h.

Cuando se acerque la fecha o, por lo menos, después del mundial de Berlín, ya tendré más detalles sobre a qué ritmo tengo que pasar y cuál es el incentivo que me darán. Sin embargo, viendo que los premios tienen el requisito de correr por debajo de 2h14'00", se supone que tendré que tirar a menos de 1h07' la media.

Toda la información, en la página web de la carrera.


8 comentarios:

Rafa González dijo...

Qué buena pinta tiene! Seguro que el gran Chema hace un carrerón y con el lujo de tenerte por liebre! Ya nos irás contando!

Marc Roig Tió dijo...

Rafa, he visto en tu blog que quieres correr la de Zaragoza. ¿Qué te parece cambiarla por la nocturna de Bilbao?

Jaime RunnerWolf dijo...

Chulo el cartel, si.. si me gusta, a lo mejor me animo. Estoy con Rafa todo un lujo tenerte por liebre. Por cierto, Marc me encantaría que incluyeras mi blog en tus avituallamientos, gracias.

Marc Roig Tió dijo...

Hecho, Jaime. Y a ver si es cierto y te animas, jeje.

Rafael dijo...

Me acorde de ti,cuando la anunciaron,lo malo es que me pilla en la otra punta de España y ando mal de dinero para ir hasta alli,asi que ya veremos que pasa.
Un saludo y que suerte ser liebre,un lujazo sin duda.

Anónimo dijo...

Y yo sin enterarme de semejante acontecimiento... Pues queda apuntada la fecha para ir con pancartas a verte correr. Pero no corras mucho que si no, no te veremos bien ¡jaja!

Anónimo dijo...

Zigor.
Yo os estaré esperando para ir a cenar. Yo aviso, para las 22:15 estaré tomando unas cañitas y unos pintxos, asike.............ya os podeis dar prisa.
un saludo.
agur

Marc Roig Tió dijo...

No te preocupes, maratonman. Todavía queda lejos; tú concéntrate en la media de Madrid y en terminarla.

Sólo por encontrarme con los blogueros del norte ya merece la pena que organicen una maratón nocturna, jeje. Espero que nos veamos, Marta.

Zigor!!! Por mí no te preocupes que a las 22:15 estoy más que listo. El problema será Chema que sí tendrá que correr para no quedarse sin silla. Jajaja.