martes, 28 de abril de 2009

Cosas del directo

Cuando Kuzco y Pacha llegan al laboratorio secreto de Yzma, creyendo que han dejado atrás a la propietaria y su fiel secuaz Kronk, descubren que estaban equivocados. ¿Cómo lo habéis conseguido? "Cosas del directo", responde Kronk mientras muestra un mapa:



Algo parecido ocurrió añoche al llegar a casa. Después de la maratón de Hamburgo mandé un mensaje a mis padres diciendo que me había parado en el 35 y, sin embargo, aparezco en los resultados con 2h30'30".

Mi trabajo consistía en ayudar a Alessandra Aguilar para hacer una buena marca -quizá récord de España- y acompañarla hasta meta. Para ello me ayudaría Alex van der Meer, con quien me turnaría en la labor de liebre. Empezamos bien, aunque las sensaciones no eran como las de Rotterdam del año pasado. Queriendo pasar sobre 1h13'30" por la media maratón, Alessandra daba señales de no ir cómoda. Decidimos adaptar un poco el ritmo y pasamos en 1h13'58".

Yo tampoco iba muy sobrado pero fue increíble la capacidad de sufrimiento que mantenía Alessandra. En lugar de ir a 3'30" cada kilómetro, nos pusimos a 3'32" y así aguantó hasta el final. Yo sufría cada kilómetro y en el 35 opté por pararme. Me subí al coche que llevábamos detrás (con Antonio Serrano y el marido de Alessandra); Alex siguió hasta el 41 y se subió también al coche.

Mientras íbamos motorizados, empezamos a calcular la marca que haría Alessandra. Ella tenía 2h29'03" del año pasado y temíamos que en esta ocasión se quedaría a las puertas de mejorar su marca personal; 2h29'10" le calculábamos.

El tiempo corría y nuestro coche llegó a la meta por detrás. Salimos corriendo (bueno, después de 20 minutos sentado en el coche yo no podía correr mucho) y entramos en la zona mixta. Alessandra acababa de llegar. ¿Cuánto habrá hecho? La abrazamos; nos dijo que ella rompió la cinta viendo 2h29'00" pero siempre puede haber alguna discrepancia de segundos. Los periodistas empezaron a entrevistarla, a sacarle fotos, a felicitarla... y Alex y yo nos sentamos en el suelo, destrozados. ¿En el suelo? Bueno, nos sentamos en una alfombra de tartán que estaba justo detrás de la línea de meta. Y nuestros chips empezaron a pitar.

-Alex -le dije- estamos en la alfombra de los chips. Es como si hubiéramos llegado a meta, jajaja.

Nos empezamos a reír y nos movimos fuera de la alfombra, aunque el mal ya estaba hecho. Alex se sentó seis segundos antes que yo porque él tiene el registro de 2h30'24". ¿Nos anularán la marca? Intentaré mandarles un e-mail para que lo hagan.

Alessandra ganó con 2h29'01", marca personal y se ha clasificado para el campeonato del mundo de maratón para el próxima agosto en Berlín. El récord de España tendrá que esperar pero se la veía muy contenta. Mañana escribiré sobre cómo es la carrera y otras curiosidades. Hoy sólo quería aclarar la duda sobre mi entrada en meta.


7 comentarios:

Cipri dijo...

Yo también estuve este domingo haciendo de liebre a una maratoniana Olímpica: M.J.Pueyo, prima 2ª mía. Fue en la 1/2 Maratón de Zaragoza. El plan "A" era salir a 3'25'', pero ya de mañana soplaba un aire infernal y la temperatura era muy muy baja, así que fuimos al Plan "B" y acabamos en 1 15 39.... un buen entreno.
Felicidades a Alessandra, que solvencia en la distancia míticia !!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial Marc, por ese gran trabajo realizado y Felicidades a Alessandra.
Un abrazo.

Sara Moreira dijo...

Felicidades Marc por el trabajo bien hecho. Felicidades y enhorabuena a Alessandra por tan buena marca y por conseguir el pasaporte para Berlín.

Me alegro mucho por ella y por tí, por la parte que te toca.

Un abrazo

Rafa González dijo...

Felicidades! A tí por tu fantástico trabajo y a la gran Alessandra por su merecido triunfo. La anécdota de la alfombra está muy bien..jejeje

Unknown dijo...

Así que sólo tengo que correr 35 kilómetros y encontrar un coche, jeje. El año que viene lo tengo hecho :-P

Enhorabuena!

Marc Roig Tió dijo...

Hola Cipri: llevo todo el año pasando los fines de semana en Zaragoza por el máster y justo colocan la media maratón un fin de semana que no tengo clase. Me alegro que hicierais una buena carrera, aunque el clima zaragozano ya se sabe que es enemigo del correr. Un abrazo a los dos!!!

Gracias Jaime.

Franfri, ya vi el comentario de los pasos de cada 10.000. La verdad es que mantuvimos muy bien el ritmo.

Rafa, esta tecnología punta a veces juega malas pasadas, jaja.

David, puedes correr menos kilómetros y subirte al coche. Al llegar a meta sólo tendrás que pelearte para que te dejen entrar en una zona restringida. Nosotros aprovechamos que íbamos en el pack del entrenador, que llevaba su acreditación. ¡¡Ánimo!!

Rafael dijo...

GRan trabajo Marc,FElicidades,mision cumplida y divertida y curiosa anecdota,aunque se entiende que no quieras tener como oficial un registro que no te corresponde.Me extraña que no te sintieras bien para correr en 2h:30 con el buen tiempo que hiciste en la Media de Madrid.
Un saludo y quedamos atentos a la cronica.