miércoles, 10 de junio de 2009

El fin (al fin) solidario


El próximo 16 de junio se celebra, a nivel mundial, el Day of the African Child y temo que pase desapercibido. Desde Eldoret me agradecen que escribiera un artículo sobre la situación de los niños de la calle y del trabajo que realiza allí Ex-street children, pero me piden que haga también publicidad sobre el día 16 de junio.


He pensado en escribir alguna carta al periódico durante ese día (o el anterior) y, como empezaré el inter-rail justo un par de días después, implicarles en mi viaje. Colocaré el logo de Ex-street children en mi camiseta y el 10% de los ingresos que obtenga irán directos a Eldoret y sus niños. He hablado con posibles patrocinadores, pero nadie está dispuesto a poner publicidad en mi camiseta. Sé que los tiempos que corren son difíciles pero esperaba que mi proyecto sedujera a algún sponsor. Como no ha sido así, todo lo que se verá en mi camiseta será el logo de Ex-street children: una motivación más para ganar las carreras.

9 comentarios:

Rafael dijo...

Parece ser que ayudar a los demas,no es rentable y no esta de moda,en fin...una pena.Ojala consigas ganar muchas carreras y asi ganen esos niños tambien.
Un abrazo Campeon¡¡¡,muy buena iniciativa¡¡¡.

Unknown dijo...

Marc, me podrias decir como hacerme voluntario de ex-street children?¿?¿
gracias

Marc Roig Tió dijo...

Maratonman, la rentabilidad en ayudar a los demás no se puede contar en euros; saldríamos siempre perdiendo, jeje. ¡¡¡Ahora a ganar carreras!!!

Eduardo, la respuesta es fácil: tienes que llegar a Eldoret y ayudarles; estarás encantados de tener ayuda pero ellos no te podrán ofrecer nada. Mándame un e-mail y te cuento más. Un abrazo.

Cipri dijo...

Si puedes, coge un logo también para mi. Lo llevaremos en las competiciones del viaje.

Furacán dijo...

Un buen detalle, si señor, de campeón. Entre todos intentaremos que no pase desapercibido.

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial, Marc… me parece fenomenal lo que haces por los niños. Ojala ganes todas.

Marc Roig Tió dijo...

Cipri, mi idea era ir a una tienda de souvenirs y estamparlo en la camiseta, jeje. Mañana iré a preguntar y si me lo hacen en tela ya te traeré uno.

Pues gracias por el eco, Furacán.

Ojalá, Jaime, pero algunas (las de Suecia) son un poco chungas. Con decirte que Silas Sang ha ganado allí varias veces... ¡pero lo intentaré!

Anónimo dijo...

Buen viaje figuras.Ya me gustaria acompañaros algun dia pero estoy enfrascado en buscar patrocinadores para mis eventos deportivos.
El 15 de agosto organizo mi primera carrera...
Un abrazo,
Nurmi

Marc Roig Tió dijo...

Mucha suerte en tu carrera, Nurmi. Y es una gran lástima que no te puedas unir; lo pasaríamos en grande.