miércoles, 18 de noviembre de 2009

Una imagen vale más que mil palabras

Hace cosa de un mes (o quizá dos) cambié la foto que encabeza este blog. Corresponde a la salida de los 10km de Stromstad (Suecia) y en ella salimos Cipri y yo. Dan también estaba allí, pero no se le ve. En esa carrera me dieron el número uno como dorsal y fue mi peor resultado del viaje. La imagen explica bastante bien el porqué.


Más adelante viajé a Macedonia. No tenía el número uno (bueno, tenía dos), pero el resultado fue muy diferente. Allí corrí 30km y gané. Publiqué una entrada sobre la carrera -muy decorada, claro- pero una imagen vale más que mil palabras y creo que debo a los lectores una explicación. ¿Qué os parece mi resultado después de comparar estas imágenes?



9 comentarios:

Rafael dijo...

Bueno Marc,en la imagen donde llevabas el dorsal 1 se ve que la cosa estaba complicada lleno todo de keniatas y tios con unas ganas de correr que intimida un poco,parecen buitres,todos ahí a tope y en la carrera que ganaste no se ve ningun keniata aunque supongo que habria gente de nivel,aunque an la foto no se ven muchos pero sera la foto.Respecto a tu posible entrada en la seleccion de Barcelona 2010 que comente,creo que pase por alto que mucha gente de nivel se iba a poner a preparar a saco la maraton,en el blog de corricolari se ve como la gente se va animando y de que forma...me deje llevar un poco por la emocion,ya vas sabiendo como soy...pero entrena lo mejor que puedas y si no es posible que entres para Barcelona 2010 porque veo que van unos cuantos a cuchillo y con nivelon y hay tortas por entrar,pues sigue mejorando y curtiendote hasta que llegue tu momento cuando sea y si quieres que llegue,claro esta.Veo que has actualizado tus avituallamientos y he salido de la lista que tenias,lo cual lo entiendo,mi blog hace tiempo dejo de ser interesante(si es que algun dia lo fue),pero no dejes de visitarlo por lo menos una vez cada seis meses si quieres y puedes.
Un abrazo y te sigo.
P.D:perdona si te ha molestado (que supongo que no),que te haya mencionado en mi blog como nombre seguro para ir a Barcelona 2010,tu finalmente eres quien sabe cual es tu nivel real frente a tus futuros rivales.

Marc Roig Tió dijo...

Maratonman, he rediseñado los avituallamientos, pero sigo leyendo tu blog. Lo tengo enlazado en bloglines como muchos otros y lo leo cuando lo actualizas. En el blog sólo se han quedado algunos enlaces.

Por otro lado, no me has molestado en absoluto con tu entrada. Sé que eres muy impulsivo y, aunque me resultado en la Behobia fue muy bueno, de antemano sabía que Barcelona 2010 es más un sueño que un objetivo.

Rafa González dijo...

Es que sólo verte la cara en las dos fotos ya lo dice todo. En la primera se nota una seriedad y concentración para lo que se avecinaba y en la segunda se te ve mucho más relajado (media sonrisa?). Está claro que con los africanos por el medio hay que aspirar a otra cosa, porque ellos no perdonan...

Sergio dijo...

Digamos que la diferencia entre una y otra está clara, no hay color.

Cipri dijo...

En Macedonia corriste más porque te sigue un tío (el de los calcetines rosas) con el dorsal 69 que te mira con ojos golosones...

Bueno, sea como fuere, y hablando más en serio, una cosa es el puesto, y otra el ritmo. Corra quien corra, hacer 30 km a esa velocidad no te lo quita nadie...

Rafael dijo...

Ok Marc,perfecto,la verdad es que a veces entre los sueños y los objetivos hay un mundo que puede ser acortado con el tiempo o que no tenga solucion y tener que buscar otros sueños mas cercanos,siempre hay que intentar que los sueños y los objetivos coincidan lo maximo posible,aunque yo creo que el tiempo siempre acaba haciendolos coincidir si uno realmente cree en ellos y los busca con todas sus fuerzas.Por supuesto siempre depende del sueño,si no es realista nunca habra opciones por muchas ganas que se pongan.Respecto a la entrada en la que das remedios para la rodilla,la he tenido muy en cuenta por mi rodilla chunguilla y le estoy dando bastante a las castañas,algo hara digo yo....
Un abrazo Campeon¡¡¡.

am dijo...

O sea que dos unos logran más que uno. Tiene sentido, aunque el mérito, claro, siempre es del corredor. :)

Ruslan dijo...

Buenos Tardes Marc! Nice to meet you man! I think you're "too fast" to run regular race in Kaz. Last time they had Full race in Astana in 2006, but I wouldn't recommend you that amateur race (though the winner was local 2:25 guy). I can recommend you Full race in Almaty. This "Apple" city is definitely most beautiful here and race there is crazy extremal (up to mountains). Feel free to browse throu my page, I did it in Jun 2007 and 08.
Sorry Man, no serious races in Kazakhstan, I can recommend you Russian Omsk which is close to Kz, this race is One of the Best in Russia.

Marc Roig Tió dijo...

Hi Ruslan. Thanks a lot; I never know when I can travel, but it is so good for me to know where are different races. I don't look for top level events, so both can be ok. My problem is find this information in internet because I couldn't see anithing about Almaty marathon.