lunes, 22 de marzo de 2010

Campeón de Catalunya

Por segundo año consecutivo -y muy cerca de casa- he conseguido el título de campeón de Catalunya de media maratón. La prueba se celebró en Calella (pueblo vecino a Sant Pol) y donde el año pasado regalaban 5kg de Wipp Express a cada corredor. Cosas de la crisis, este año nos hemos quedado sin jabón.

Pero qué rápida es la carrera: completamente plana, con viento del norte que molestaba en la primera mitad pero permitía volar en los útlimos kilómetros y con la agradable vista del mediterráneo durante casi una hora del recorrido. Definitivamente, la media maratón de Calella me gusta y, con los años, pasará a ser una carrera de referencia en los calendarios catalán y español de las pruebas de asfalto.

Y entonces... ¿qué toca hacer ahora? Lo cierto es que después de una maratón siempre es recomendable descansar bien, no cebarse para que la musculatura aguante meses de entrenamientos y competiciones venideros... Pero me cuesta mucho frenarme cuando me encuentro bien. Disfruto corriendo, viajando, compitiendo. El próximo sábado correré otra media maratón en Azkoitia y el 11 de abril, en Madrid. A partir de ahí tocará hacer balance y decidir cómo enfocar la temporada de verano. ¿Qué os sugiere a vosotros?

Los resultados de la media maratón de Calella, aquí.

La noticia de El Punt, en su edición digital y traducible a muchos idiomas, aquí.

14 comentarios:

Rafa González dijo...

Felicidades Marc!! Otro éxito, vaya cómo estás.... De nuevo triunfando en esta Media Maratón Marc Roig,...ah,, que no se llama así...es que como siempre la ganas...jeje.
No paras!! Y sobre cómo enfocar la temporada de verano pues hagas lo que hagas estará bien, seguro...
Bueno, enhorabuena y me alegro mucho!!

Tonitom dijo...

Si bien, la teoria recomienda descansar despues de la maraton, soy de los que piensa que hay que aprovechar y rentabilizar el estado de gracia.

Pablo Villalobos dijo...

Vaya Vaya Marc, veo que llegaste al esprint con Jordi o sea que hubo que exprimirse hasta el final ;-)

Veo que la recuperación de la maratón va bien, no se si va a ser mucho tute 2 medias más pero bueno, no te voy a decir nada que yo corrí 3 croses en 4 semanas después de la maratón ;-)

Por mi parte ahora a entrenar en progresión y hasta Dublín creo que no me pondré un dorsal ;-)

Unknown dijo...

¡Qué bueno! Tus domingos empiezan a ser como los de Nadal en los buenos tiempos. ¡Enhorabuena!

Andrés dijo...

Primero de todo, Felicitats! Cuando me crucé contigo sobre el km14, ibas 3º con algunos metros perdidos, vaya apretón para cogerlos y sacarles distancia, tiene mérito! A partir de ahora, a hacer lo que te pida el cuerpo, segun sensaciones creo yo... y que te quiten lo bailao!
En mi blog puedes encontrar alguna fotillo de la prueba donde apareces... http://andresbarbero.blogspot.com/
A seguir así y felicidades por todo lo que haces, deportivo y extra-deportivo!
Fins aviat...

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena!! muy buena carrera y el mejor...

Rafael dijo...

Felicidades de nuevo Marc,este parece que es tu año,no paras de estar ahi arriba,estas en un grandisimo momento de forma,que siga la racha,que siga la diversion.Este año no nos podremos ver en Madrid,asi que mucha suerte desde aqui,ya nos veremos otro año.Respecto a que hacer en verano,no se como esta el calendario,pero buscaria un Campeonato de España de Media o algo asi,para tantearte con los mejores y mantener una gran moral como seguro que tienes,ademas veo que sales en los periodicos y todo.Haz lo que te guste,disfruta,viaja y podrias incluso probar otro inter-rail,volver a Kenia,tu desde luego opciones tienes todas.
Un abrazo y que todo siga siempre igual de bien.Debe ser una gozada correr cuando se esta en el gran momento de forma en el que estas.

Joan Castellà dijo...

Felicitats Marc !! be ja t´ho vaig dir ahir ¿ Han donat primes per fer el récord de la cursa ?

Ferran dijo...

Felicitats campió!

Francesc Isarn (panet) dijo...

Muchas felicidades Marc, aunque no nos conozemos hace algun tiempo que sigo tu proyeccion. Soy el que te di animos cuando pasabas por la estacion de Pineda. Yo hize algunos años atletimos con tu madre en calella y Mataro, cuando tu eras un bebe, darle muchos recuerdos a Maria que hace años que no se nada de ella.

Furacán dijo...

Enhorabuena!
La verdad es que no me atrevo a dar consejos pero si estás en un momento dulce aprovecha.

Sergio dijo...

¡Bien por ti! Ya ves que no todo es ir a Kenya, y que en Pamplona también se prepara bien una media maratón.

aleix dijo...

Felicitats Marc!M´agrada que guanyis per ser del meu poble i del meu club,i també,per que fots canya al Barça.Je,je

Marc Roig Tió dijo...

Gracias, Rafa. La media de Calella parece que se me da bien.

Tonitom, soy del mismo parecer. Ya llegarán las vacas flacas.

Que vaya bien en Dublín, Pablo. Ya sabes que yo me apuntaría, jeje. Con Jordi no llegué al sprint; me pidieron que agarrara la cinta una vez que ya había terminado.

No te pases, David. Serían como los de Nadal si hubiera ganado en Lisboa, no en Calella.

Buenas fotos, Andrés. Gracias.

Gracias Jaime: una carrera genial.

Cierto, maratonmnan. Tengo muchos planes, hay que decidirse por alguno concreto. Ya veremos cuál.

Res de primes, Joan. Ja sabem per on van els trets...

Gràcies, Ferran.

Panet, mi madre iba detrás de mí en bici. ¿No te fijaste?

Furacán, el competidor compulsivo, jeje. No esperaba menos de ti.

Cierto, Sergio, no hay nada como un stage en Pamplona con escapadas a San Sebastián.

Exacte Aleix. Tots aquests eren els objectius, jeje.