viernes, 23 de abril de 2010

La última oportunidad

Según los criterios de la federación española de atletismo, este domingo es la última oportunidad que los atletas tienen para clasificarse para el campeonato de Europa en la prueba de maratón. Para chicos, hasta un máximo de 6 plazas, es requisito indispensable correr en menos de 2h15'00", aunque la marca puede ser de la temporada anterior.


Chema Martínez, José Ríos, Pedro Nimo, Asier Cuevas, Nacho Cáceres (todos ellos el año anterior), Rafa Iglesias, Pablo Villalobos, Javier Díaz y José Carlos Hernández ya lo han conseguido. Pero queda la última oportunidad.


Nacho Cáceres quiere confirmar su calidad en Hamburgo y le acompañará Álvaro Jiménez, que debuta. David Solís e Iván Galán tenían que correr la semana pasada en Viena, pero la nube de cenizas les impidió volar y saldrán en la maratón popular de Madrid.


Madrid es, además, campeonato de España de la distancia y añade una condición muy favorable para los que quieran ir al campeonato de Europa: si el campeón de España tiene la marca mínima (2h15'00"), se clasifica directamente.

Para esa plaza de clasificación directa, muchísimos atletas se han decidido por Madrid. Destaca Asier Cuevas, porque no necesita correr en menos de 2h15' otra vez, pero hay que estar atentos a los que tenían que correr Viena (Solís y Galán) y los que ya estaban apuntados: Fernando Rey, Pablo López, Miguel Ángel Gamonal, Youssef Akkou, Rachid Nadij, Ricardo Serrano, Mohamed Kallouche... En este blog tenéis más información de los maratonianos.


Os recomiendo, a los que estéis en la capital el domingo, que sigáis la carrera en bici o en metro para saber cómo se desarrolla. Creo que hace muchos años que en España no se disputa una maratón así.


Toda la información de la carrera de Madrid, aquí. Para la de Hamburgo, aquí.


Yo estaré en la Milla de la Sagrada Família de Barcelona. Es un terreno poco habitual en mí, pero me encanta participar en esta carrera: corta pero en un entorno privilegiado.

No hay comentarios: