martes, 20 de abril de 2010

Llamarse igual

¿Te has buscado en Google y has descubierto que tienes otra personalidad? ¿Has mirado cuántas personas en Facebook se llaman igual que tú? Yo acabo de hacerlo y he descubierto que 48 perfiles (hasta que me he cansado de contar) empiezan por Marc Roig. Y si me busco en fotos, aparezco con bata de científico.


¿Qué le pasará por la cabeza al pobre Robert Cheruiyot, actual ganador de la maratón de Boston? En la lista de vencedores de la maratón -ahora modificada con segundos apellidos- se repite el nombre de Robert Cheruiyot hasta cinco veces, pero él sólo la ha ganado en 2010 (con un asombroso récord, claro). ¿O qué pensará el otro Robert Cheruiyot, que lesionado y desde casa acaba de descubrir que alguien que se llama como él le ha destronado?


Es inevitable que los nombres de las personas se repitan, pero qué gracia que lo hagan en las mismas profesiones, ¿no? En ocasiones confunden a los seguidores, y sino que se lo pregunten a Ricardo Serrano (atleta) que pasó un mal trago cuando otro Ricardo Serrano (ciclista), estuvo en el punto de mira por un postivo de CERA. Pero la osadía humana va mucho más allá y una página de wikipedia afirma que Ricardo Serrano (atleta) es hijo de Antonio Serrano (que fue su entrenador, pero nunca su padre hasta ahora): pasen y vean.


Por lo tanto, a partir de ahora Robert Kiprono Cheruiyot es el vencedor de Boston 2010 (con 2h05'52", ¡¡vaya marcón!!) y Robert Kipkoech Cheruiyot es el que ha vencido Boston en cuatro ocasiones y al que también se le conoce como Mwafrica.


Resultados de Boston, aquí.

3 comentarios:

Furacán dijo...

Pues en mi caso lo acabo de hacer y encontré 14 Alfredos Ferreiros aunque con el nombre y apellido en el mismo lugar hay menos. Hace unos años por lo menos había uno que era también triatleta y corredor de montaña (mejor que yo claro jeje), creo que era de Madrid o por ahí, me haría gracia encontrarlo en alguna prueba.

Dani Pérez dijo...

Pedro Delgado, buen fondista malagueño fue confundido por nada mas y nada menos que la Casa Real, por otro Pedro Delgado "perico". Le llego un telegrama de felicitación no recuerdo ahora por que gesta "ciclista". El caso fue sonado, incluso se publicó en contraportada del Marca, como el atleta le hacía entrega del telegrama al ciclista.
A mi me atiende como fisio Dani Pérez, Dani Pérez de Pedro jeje-

Marc Roig Tió dijo...

Pues a ver si hay suerte, Furacán, y este otro Alfredo Ferreiro empieza a ganar carreras y te haces pasar por él, jaja. Lo cierto es que resulta curioso que además de llamaros igual os dediquéis a lo mismo. ¡Hay que hacer una quedada! (O un pique)

Dani, muy buena la historia de Pedro Delgado. Y la de tu fisio, pero con el apellido Pérez es demasiado fácil, jaja.