sábado, 22 de mayo de 2010

La carrera de los niños



Hoy sábado, un día antes de la maratón (y de la media), se ha disputado la carrera de los niños en Kigali. Para los escolares de entre 10 y 12 años (aunque al final corrían algunos más peques y otros más mayores), se organizó una carrera de 5km.

La salida estaba programada para las 10 de la mañana pero a las nueve ya había un caos enorme. Los niños empezaron a colocarse bajo el arco de salida y no les importaba que faltara todavía una hora. Se les recomendó que se sentaran y durante un rato lo hicieron, pero se volvían a levantar.

Al cabo de poco apareció Dieudonné Disi, que les espetó algunos consejos en kinyarwanda de los que no pillé ni uno, claro. Más tarde fue Benjamin Limo el que les decía que si le ganaban, podrían llegar a ser campeones del mundo. Ellos dos, un americano del que no recuerdo el nombre y yo, les acompañamos durante la carrera de 5km.

Les hizo tanta gracia que corriéramos con ellos que nos agarraban de la mano y no nos soltaban. Casi desde la salida estuve acompañado de Frederic y de Christian, aunque el primero se soltó cuando faltaba muy poco para terminar y otro niño le cogió el puesto. Aunque no fuéramos a un ritmo elevado (20'11") os aseguro que correr de la mano durante 5km es de lo más incómodo que conozco. Pero lo mejor vino después.

Antes de la carrera se habían repartido 2000 camisetas entre los niños (pero había mucho más que 2000 niños) y al llegar a meta se les entregaban las medallas. Supongo que para los primeros puestos fue sencillo pero pronto se colapsó el sistema, los que no habían corrido también querían medallas y se llegó a un punto que éstas eran lanzadas al aire por el propio Disi. A partir de ese momento la medalla no era conmemorativa de haber participado sino de haberla luchado.


Espero que mañana no nos peleemos tanto.





2 comentarios:

mòmo dijo...

¿Cogiste una medalla por si mañana no logras ninguna, Mzungu? jeje.

Santa Biología dijo...

Pero que pasa, que no pueden poner unas vallas a la llegada y que algún voluntario les valla entregando la medalla y la camiseta????

Un saludo desde la piel de toro.