jueves, 10 de junio de 2010

Perderse

Aunque ya son muchos los entrenamientos que llevo hechos por los alrededores de Eldoret, siempre me gusta buscar nuevos caminos y conocer zonas nuevas pero... a veces me pierdo.

Esta zona del valle de Rift es una altiplanicie (un plano, pero muy alto) que no permite tomar demasiadas referencias visuales. Aunque la vista alcanza casi hasta el horizonte, todo es completamente igual: maizales, praderas, eucaliptus... y todos los caminos son del mismo color arcilloso. Así que el sol es quien marca las direcciones en función de la hora del día que sea.

Pero hoy me he perdido por completo. Quería hacer más o menos 20 kilómetros (a las 6am ya había hecho otros 12), y me animé a recorrer un camino que no había hecho antes. Como el camino parecía interesante y siempre iba girando a la derecha, esperaba encontrarme al cabo de poco con zonas conocidas, pero no ha sido así. Cuando he podido preguntar a alguien me he dado cuenta de que estaba muuuuy lejos. Al final, creo que me han salido 26 kilómetros. No está nada mal ahora que no preparo maratón.

3 comentarios:

Rafa González dijo...

No es mala idea para hacer km: irte lejos y luego perderte, así no queda otra que seguir corriendo hasta llegar a casa...jeje.
A ver cuándo cuentas qué preparas....
Un saludo.

Marc Roig Tió dijo...

Rafa, estoy preparando algo de pista: 5.000 y también 10.000 si encuentro alguno. Mi próxima carrera será el campeonato de Catalunya de 5.000 en Mataró el 6 de julio.

mòmo dijo...

Pero bueno, ¿es que no tienes unos hermanos estupendos a los que se les haya ocurrido regalarte una brújula...?