lunes, 10 de octubre de 2011

A investigar

La semana pasada comencé con el máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel (RETAN) con el fin de investigar un poco sobre los métodos de entrenamiento y, si es posible, trasladarlos a la práctica de la fisioterapia. Parece ser que tanto licenciados en actividad física como fisioterapeutas hacemos gran parte de nuestro trabajo "a ojo" o con la única seguridad de que "siempre se ha hecho así". No voy a cambiar el mundo, pero me daré por satisfecho si después de estos dos años sé un poco más y, lo que es más importante, estoy convencido de que lo que hago lo hago bien.

Esta entrada sirve, además, para explicar que el blog se actualizará menos a menudo; pero espero que las entradas os resulten todavía interesantes y que el atletismo sea el hilo conductor, amén de otros temas más personales que parece que os gustan más, ¿no?

En cuanto a mis próximas carreras, os cito las tres siguientes:

  • 10km de Manresa (campeonato de Catalunya) [23 de octubre]
  • Behobia-San Sebastián [13 de noviembre]
  • Maratón de Castellón (campeonato de España) [11 de diciembre]

6 comentarios:

Jonathan Martin dijo...

Soy el primero, que responde, respecto a tus próximas carreras... Apuesto por una medalla en Castellon. En Behovia, con poder saludarte me conformo. Gente como tu, es la nos mueve a los populares!

Ferran dijo...

Investiga, investiga: http://www.scienceofrunning.com/

Marc, cal tenir algun títol d'entrenador per fer aquest màster? Tota la gent que conec que l'ha fet tenia ja el títol d'entrenador d'atletisme...

Abraçada,

Anónimo dijo...

Hola Marc, confío que de esas tres al menos en dos te traigas una vaca. Coincidiré contigo en Castellón.

angel dijo...

Mucho animo, tanto con el master como con tus proximos compromisos deportivos.

Un saludo

Marc Roig Tió dijo...

Joanthan: ojalá salga así de bien en Castellón, pero me parece que este año las medallas estarán muy caras. De todos modos, gracias por confiar en mí; nos vemos en la Behobia.

Ferran: no sé si et confons de màster. Aquest tot just comença la segona edició i cal tenir com a mínim estudis universitaris ja que és un màster oficial orientat al doctorat. Per altra banda, bon link el que m'envies.

Gracias, RA, las vacas son necesarias en estos días, jaja.

Gracias, Ángel. Por aquí contaré ambas cosas.

Mario dijo...

Hola Marc,

Coincidimos en las 2 primeras. Yo también iré a Manresa y el 13 de nobiembre a la Behovia. A ver si nos vemos por el casco antiguo tomando unos pinchitos