lunes, 5 de diciembre de 2011

La experiencia

Durante tiempo nos quejamos del carnet del corredor; en otras ocasiones queríamos alabar la buena organización de una carrera; otras veces queríamos reclamar algo (unas zapatillas duran menos de lo esperado o los calcetines se han agujereado al segundo día), etc. En cualquiera de estas circunstancias no teníamos ni idea de a quién dirigir el e-mail en cuestión y, mucho menos, esperábamos respuesta. Todo esto está cambiando.


Un conocido arrancó hace tiempo con una web (www.laexperiencia.com) dedicada a promover la experiencia de los usuarios y crear un feedback con las empresas y os quería comentar sobre ella. A menudo se dice que no hay nada mejor para una empresa que tener quejas de clientes, porque así saben dónde tienen que mejorar; y la frase sigue: si cambias la opinión de un cliente descontento a contento, lo conviertes en cliente fiel a la marca. Es decir, que las empresas también están interesadas en recibir estas quejas (y me consta que se consiguen buenos resultados a través de la web).

Es decir, que si estás contento por cómo te tratan en una tienda de deportes, mándales una alabanza; si falló algo en la última carrera que corriste, mándales una sugerencia; y, si por desgracia, crees que algo se ha hecho mal, mándales una queja

PD: sobra decir que el proceso es completamente gratuito y que dura alrededor de cinco minutos darse de alta y mandar la primera carta.

5 comentarios:

Nico dijo...

Jo ja ho he fet, i ara rebràs molts imants com a mostra d'agraïment per la teva entrada al blog...

Anónimo dijo...

Molt interessant tot el que escrius Marc!

Per cert saps que el guanyador de Cto España Maraton amb mínima va directe a Londres 2012?? Què opines?

Molt Sort Marc!

Anónimo dijo...

Qué buena iniciativa... ¡Y Gratis!

Hono dijo...

Gracias por el post.
Un abrazo y suerte con las próximas carreras!!!

Marc Roig Tió dijo...

Anónimo 1: me parece una buena decisión (como campeonato de España, la carrera gana mucha rivalidad y valor) pero como otras decisiones de la RFEA, hay varios damnificados. Te recomiendo el post de Pablo Villalobos donde se explica claramente lo que puede suceder.

Hono: es una muy buena web y quería enseñarla a mis visitantes.

Gracias a todos por los comentarios.