lunes, 12 de marzo de 2012

Toca boda

Se ha acabado el cross -por esta temporada- y la oportunidad de ir al campeonato del mundo universitario -para siempre-. Quizá mi estado de forma no era suficiente para clasificarme, pero mi mente no quiso aceptarlo. A pesar de ir sufriendo demasiado, no quise descolgarme del grupo delantero cuando empezaron las primeras hostilidades, hacia el kilómetro dos o tres. La conclusión, no muy complicada, es que me pasé de vueltas al cabo de muy poco y mi ritmo disminuyó mucho.

La sensación fue diferente a la de Gijón; aquí no noté tanto la impotencia sino la rabia de haber jugado mal mis cartas. El circuito -se aprecia en las fotos- era pesado y con continuas subidas y bajadas; en doce kilómetros había tiempo suficiente para dosificarse y leer bien a los rivales, correr de menos a más. Pero lo hice mal, me animé más de la cuenta y corrí de más a menos.


Como conclusión, se acaba el cross por ahora y me pierdo el mundial de cross universitario que se celebrará en Polonia el próximo 14 de abril. Pero hay que pasar página, pensar en la Zurich marató de Barcelona (una carrera que se me ha dado bien en las dos últimas temporadas), en otros objetivos o retos que tengo en mente y, por supuesto, en ir a la boda de mi primo.

No obstante, del campeonato de España universitario de cross me quedo con el cuarto puesto por universidades que hemos conseguido con la UB y que es el mejor resultado jamás obtenido. Y nos hemos quedado con ganas de más. El año que viene, aunque no hay mundial, puedo participar de nuevo y me gustaría pelear por el podio individual y por equipos. José Pablo Rivero se va a Houston con una beca postdoc y no podrá repetir con el equipo pero seguiremos Lluc Farrera, Manuel Salvador y yo. ¿Hay por aquí algún estudiante presente o futuro de la UB que quiera unirse a nosotros?


Los resultados del cross masculino en La Coruña, aquí.

4 comentarios:

Sebas Guim dijo...

Fantàstica capacitat d'autocrítica, Marc.
La propera sortirà millor, sense dubtes.
Ànims i sort de cara a Barcelona.

Sergio dijo...

Que lo pases bien en la boda de tu primo; te servirá de entrenamiento de bodas (je,je).

Anónimo dijo...

Si tens ganes de fer equip amb un de muntanya... cap problema! Una abraçada i fort a Barcelona!
Andreu Simon

Marc Roig Tió dijo...

Gràcies pels ànims, Sebas. Ja estem a la setmana de la marató...

Sergio: sin duda, me llevaré la libreta y tomaré apuntes, jeje.

Andreu, perdona el retràs. Em sembla perfecte que vinguis amb nosaltres. Quan vulguis, passa't pel departament d'esports i pregunta per l'Ulpi.