martes, 19 de junio de 2012

La Canet Race, la más dura

Creo no equivocarme si digo que la Canet Race es la carrera de 10km de asfalto más dura de Catalunya. El sábado pasado se celebró por tercera vez y por fin pude competirla; en los años anteriores, al disputarse  en mayo, me coincidía con jornadas de liga. De todos modos, sabía lo que me esperaba. 

Canet es el pueblo donde entreno y sé que, al igual que Sant Pol, no tiene un metro llano. Organizar una carrera de 10km por sus calles no tiene otra alternativa que ser dura. Pero quizá es el factor que le añade un punto de interés que otras carreras no tienen. 

Empezando la segunda vuelta (Foto: Núria L.)

Como bien dice su organizador, Ricard Fernández, el atractivo de la Canet Race no está en hacer una buena marca sino en saber gestionar bien los esfuerzos para salir victorioso. Muy pocos participantes consiguen hacer la segunda vuelta más rápida que la primera y los que sí lo hacen, adelantan a un buen número de corredores. Luego, en la línea de meta, los comentarios son casi unánimes: ¡¡qué duro es esto!!

Yo quedé segundo detrás de uno de mis compañeros de entrenamiento, Ibrahim Azzouz. Reconozco que quería ganarla y que estaba preparado para ello, pero también las cuestas me pudieron. Ibrahim atacó desde el comienzo y yo preferí ser más conservador. Al paso del ecuador me llevaba 40" y pensé que le pasaría factura en la segunda vuelta, pero no fue así y sólo le recorté unos metros.

Al llegar a meta (Foto: Rafa G.)

No cabe duda que me he quedado con ganas de más y que el año que viene quiero correrla de nuevo. Este año me llevé una paletilla; ¡el año que viene quiero el jamón!

Podéis buscar los resultados aquí.

PD: sobre todo los de casa quieren el jamón, que parece que con una paletilla no nos llega.

5 comentarios:

Narcis dijo...

jajajaja... jo fa firmaria en prendre cap a casa 200 grs tallat ben finet !

Les estratègies són molt fàcils de comentar o criticar passada una prova, però com bé dius, crec que és millor sortir d'una manera conservadora que no posant-ho tot a la graella.. de vegades pot sortir molt car.

Ànims i enhorabona de nou.

Ferran dijo...

Doncs no sé si és la més dura Marc, fa unes setmanes vaig córrer els 10k d'Horta de Sant Joan i va ser horroròs. 2'5 tot avall, 2'5 tot amunt i un altra volta. Havent corregut la setmana anterior en 34', vaig fer 40' sent 3r...però està bé lo d'entendre-ho com un repte...

Nico dijo...

Jo també vull el pernil!!!

Guillem dijo...

I l'Ibrahim vol el pernil?? ;-)

Marc Roig Tió dijo...

Cert, Narcís: sempre és més fàcil un cop acabada la cursa, jeje.

Bueno, Ferran, lo de "la més dura de Catalunya" és un dir. Però t'asseguro que no és fàcil. Algun any has de venir, eh???

Nico, no m'esperava menys. Pero afanya't!!!

Guillem: el pernil és la comissió per l'Antonio, jeje.