domingo, 10 de junio de 2012

Nuevas tendencias en las carreras populares

Mucho se ha discutido sobre los premios en las carreras populares, esas que no están en el calendario oficial de la federación española (RFEA) o de la federación autonómica de turno. ¿Deberían eliminar los premios en metálico? Sortear premios entre los participantes y que el ganador quizá no se lleve nada, ¿es lógico? Hay argumentos tanto para un lado como para el otro y puesto que cada carrera tiene su propio organizador y su propio objetivo (ganar dinero, disfrutar con el deporte, mantener una tradición, captar talentos...), lo más normal es que no haya una solución única.


Por lo tanto, los organizadores se ven en la situación de decidir cómo repartir los premios que algunos patrocinadores les dan para dar colorido a la carrera. Y acaba de surgir una buena iniciativa de la mano de Ricard Fernández, el organizador de la Canet Race. Entre los objetos a repartir cuenta con jamones Aljomar, medias Compressport, algo de New Balance, una cena en el restaurante 6Q, un GPS Compe, una cámera de aventura gentileza de Corriol y una noche para dos personas en Andorra gentileza de Escapada Esportiva.


Algunos premios van para los primeros y primeras de la general, otros a los primeros locales, a los primeros equipos y a la meta volante de la primera vuelta. Otros se sortean y otros, los dos últimos, se "pelean". Con el fin de dar a conocer la Canet Race y dar publicidad a la empresa que cede estos regalos, Ricard ha decidido hacer un concurso en Facebook que ha desbordado las expectativas. 

Tanto la cámera como la escapada a Andorra tienen una foto en el muro del Facebook de la Canet Race. El concurso consiste en apuntarse a la carrera, escribir un comentario a la foto y compartir la imagen con todos los conocidos y desconcidos para ser el comentario con más "me gusta". El que a día de 12 de junio a las 23:59 tenga más "me gusta" conseguirá el premio. 

Yo voy primero en la escapada a Andorra, donde no hay demasiada competencia (aunque os pido de nuevo vuestra ayuda para seguir sumando [click aquí para buscar mi comentario]). Pero si de verdad queréis ver el sprint final por la cámera y no habéis votado todavía, clicad aquí.

No hay comentarios: