lunes, 24 de septiembre de 2012

La Volta pels Volcans

Ayer domingo se celebró en Olot la Volta pels Volcans, una carrera de montaña relativamente fácil que este año acogió el Campeonato de Catalunya de Montaña. Según los organizadores, el recorrido era de 12,6kms y tenía un desnivel de 600 metros positivos y otros tantos negativos, pero con varios tramos (y largos) de asfalto.

Estar en pretemporada permite participar en estas competiciones más especiales y disfrutar de una mañana competitiva aunque no se esté en plena forma. Y lo pasé en grande. No empecé primero, me costó coger el ritmo, pero a medida que pasaron los kilómetros me fui encontrando mejor y jugué bien mis bazas. No bajo bien, pero puedo subir con cierta facilidad y sobre todo enlazar muy bien la llegada al alto con el ritmo fuerte en llano antes de que lleguen las grandes bajadas.

Lo gran sorpresa fue el trofeo que conseguí con la victoria. Además de ser el campeón de Catalunya de la modalidad y añadir mi nombre al historial de ganadores (entre los que se encuentra Kilian Jornet), me llevé a casa varios embutidos de la zona de la Garrotxa, famosos por su intenso sabor. El inventario es el siguiente: fuet, longaniza, bull, butifarra blanca, butifarra negra, magret de pato, espárragos y una bolsa de tela para ir al mercado y no utilizar bolsas de plástico.

Calentando con Pau Lorenzo y Ricard Fernández (foto de N. Lila).

Han sido dos semanas intensas de entrenamiento con competiciones divertidas para desconectar un poco (el aquatló de Sant Pol y la Volta pels Volcans). Me encuentro bien y se termina por ahora el competir hasta que llegue la Canet Trail (21 de octubre), la última de mis carreras en formato "desconectar". A partir de ahí, a centrarse en las carreras importantes y en ponerme en forma, empezando con la Behobia en noviembre.Y mientras tanto... a comer embutido de la Garrotxa.

En el podio (foto de N. Lila)

Los resultados de Olot, aquí

8 comentarios:

Ander dijo...

Zorionak, txapeldun! Pero no te cebes con las butifarras, que te queremos fino para la Behobia. Mejor tráenoslas, ya te las guardamos hasta la llegada a Donosti.

mòmo dijo...

Me lees el pensamiento, Ander. Yo iba a proponerte una visita a la familia del norte (los embutidos y tú, claro). ¿Te hace? Abrazo, figura.

Núria Sauleda dijo...

Felicitats nano!!! Tot suma, les grans i les petites victòries!!!

Mario dijo...

Marc, ¿nos puedes adelantar un poco cuales son las carreas importantes que tienes en tu calendario ademas de la Behobia? Sant silvestre, mitja de Granollers, marato BCN... ;-)
Por cierto veo que le estas pillando gusto a esto del trail, a ver si ha nacido un nuevo Just Sociats

Rafa González dijo...

Campeón de Catalunya de Montanya!! casi ná!!!

Rafael dijo...

No se si te han jodido con tanto embutido,jajaja,tu dale mejor a los esparragos,jajaja.Que vaya muy bien esa preparación para la Behobia.
UN abrazo.

Raúl Muñoz dijo...

Com qui no vol la cosa, dues curses de pretemporada i dues victòries. Me n'havien parlat molt bé d'aquesta cursa i vaig a estar a punt d'apuntar-m'hi.

Felicitats pel triomf.

Marc Roig Tió dijo...

No te preocupes, Ander, me estoy poniendo fino incluso con las butifarras. ¡¡A por la txapela!!

Por ahora no, Mòmo, pero ya os haremos una visita (con o sin embutidos, pero con mi mujer).

Gràcies, Núria: tot suma!!!

Mario: todavía no está todo definido, pero el objetivo principal será la maratón de Barcelona. También la mitja de Barcelona y el campeonato de Catalunya de cross. Lo demás... todavía no lo sé. Ya veremos.

Gracias, Rafa. Suena bien, ¿verdad?

Maratonman, no te preocupes que no me han jodido nada. Un pelín cada día y eso no se nota.

Raúl, crec que t'has perdut una cursa ben maca. Potser té una mica massa d'asfalt, però té trossos molt bonics, la veritat.