viernes, 9 de agosto de 2013

Cárnicas Serrano, ¡¡gracias!!

Mañana empieza el campeonato del mundo de atletismo en Moscú. Sé que muchos lectores de este blog son atletas o están relacionados con el atletismo pero hay algunos otros (familiares, la mayoría) que no están tan al día de este deporte. Es precisamente para ellos que escribo esta entrada, pero todos podéis seguir leyendo.

Es posible, lector, que no supieras que mañana empieza el campeonato del mundo. Es posible, incluso, que finalizara el campeonato y no te hubieras dado cuenta (a menos que alguien dé positivo o los medios de comunicación quieran enseñar como algún participante de ultramar tarda más del doble que los demás en terminar los 100 metros lisos). De hecho, muy poco ha faltado para que incluso los aficionados al atletismo nos hubiéramos quedado sin ver el mundial.

En época de vacas flacas, 100.000 dólares que cuestan los derechos de retransmisión son mucho dinero para gastarse en un deporte que casi nadie practica y que, seamos francos, España no rascará ninguna medalla o sólo una. 

No quiero opinar sobre otros deportes y las tonterías que se dicen en la prensa con tal de llenar páginas, pero entiendo que un campeonato del mundo es de máximo interés incluso si España no lo hace bien. ¿Acaso sólo fueron míticos Jordi Llopart, Abascal y José Luís González en la historia del atletismo? ¿Qué hay de cuando Bikila ganó en Roma y repitió en Tokio? ¿No mereció la pena ver y celebrar gestas como las de Bob Beamon, Bubka, El Guerrouj y tantos otros?

Por lo tanto, esta entrada es una entrada de agradecimiento, de levantarse de la silla y aplaudir hasta que nos duelan las manos. El motivo no es otro que después del pasotismo que las televisiones públicas y privadas de este nuestro país han demostrado con el atletismo, una empresa privada, Cárnicas Serrano, ha decidido esponsorizar la retransmisión. En este blog se explica cómo se ha gestado el proceso, cómo un rumor y mucha pasión pudieron mover hilos y presentar este mundial por la tele, en concreto por Teledeporte

Durante nueve días tendremos atletismo de altísimo nivel en nuestras teles; las opciones de España para sacar medallas son escasas pero la emoción no faltará. Si me permitís un consejo, aprovechad este agosto para sintonizar teledeporte y aprender más de atletismo y, en cuanto podáis, comprad embutidos y demás productos de Cárnicas Serrano. Ellos han hecho un gesto memorable que, al fin y al cabo, es una acción publicitaria. En nuestras manos está que los números les salgan favorables.

Horarios y resultados, aquí.

Las previas de Óscar Fernández: hombres y mujeres.

1 comentario:

Raúl Muñoz dijo...

És molt fort això, però és el que hi ha, i una mica el que "ens mereixem". Agraits, doncs, a Cárnicas...