martes, 25 de marzo de 2014

Para llegar preparado

Antes de iniciar un viaje, y sobre todo si es un viaje a un destino tan fascinante como Etiopía, merece la pena prepararse. Comprar (o sacar de la biblioteca) una guía de viajes es una tarea casi obligada, pero no menos importante que leer libros o ver películas sobre el destino.

Recuerdo que hace años vi la película "Vete y vive" y que me impresionó mucho. Se trata de una de esas acciones humanitario-políticas que no sabes a ciencia cierta si ayudan más que entorpecen. Gracias a las descendencia de las doce tribus de Israel, 8000 etíopes tuvieron la oportunidad de emigrar hacia el país de la estrella de David. Pero no fue fácil. Creo que miraré de nuevo esta película antes de viajar.

En el tema libros, gracias a Ferran de Torres (gran regalo) me leí "Dios, el diablo y la aventura", la historia del misionero jesuita Pedro Páez que a punto estuvo de convertir la nación al catolicismo, después de pasar siete años prisionero en Yemen y de construir la primera casa (la iglesia) de dos pisos en Etiopía.

Y ahora tengo entre mis manos la primera novela de Marc Cornet (regalada por él mismo y dedicada) que se titula "Corrent cap a Bikila", una historia en 42 capítulos y 195 palabras.

Si queréis recomendarme algo más para preparar mi viaje a Etiopía que empezará dentro de menos de dos semanas, me haréis un gran favor. Y si queréis acompañarme, recordad que existe esta posibilidad y que sólo tenéis que poneros en contacto con la agencia Run In Africa.

3 comentarios:

Agustin dijo...

Hola Marc !!!!

Un libro imprescindible es ETIOPÍA. UN ROSTRO CON TRES MIRADAS de Dulce Cebrián y Javier Gozálbez.

En gran formato, ilustrado con abundantes fotografías y con un excelente texto, bien documentado y accesible que cubre prácticamente todos los aspectos del país, aparece un auténtico homenaje a Etiopía y una referencia imprescindible para el lector que quiera aproximarse a este rincón del Cuerno de África.

Lo puedes encontrar en la librería Altaïr:
http://www.libreriaaltair.com/index.php/ETIOPIA_UN_ROSTRO_CON_TRES_MIRADAS/42+M570f51610d3/0/

Saludos,
Agustín

Marc Roig Tió dijo...

Muchas gracias, Agustín. Creo que lo vi hace unos meses en el FNAC y me pareció muy bueno. A ver si lo consigo.

Ferran dijo...

Bona sort a Lisboa!